Enfoque Transpersonal

Nuestro enfoque de acompañamiento es un PROGRAMA TRANSPERSONAL HOLÍSTICO, es la integración de los aspectos espirituales y transcendentales de la experiencia humana. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal donde busca una visión holística del ser humano que integre el cuerpo, la mente, las emociones y su espíritu.

Mente:

La mente es el lugar donde se crean y transforman las estrategias mentales que definirán la reacción ante los estímulos. Sin embargo, nuestra mente al ser condicionada a través del tiempo responde a programaciones que tuvimos que realizar en la infancia para sobrevivir a la carencia y el desamor mismo. ENSEÑAR A LA MENTE A CONTEMPLAR es un camino que a través de la meditación enseñamos, dejando a lado los fenómenos mentales que nos separan del sentirnos, de esta manera aprenderemos a tener más contacto con nuestras necesidades profundas.

Cuerpo:

A través de nuestra propuesta se aprenderá a cuidar, querer, escuchar y COMPRENDER AL CUERPO, de tal manera que se aumenten sus capacidades en beneficio propio. El trabajo corporal se centra en relajar las zonas bloqueadas, haciendo especial énfasis en la respiración. Librarnos de esa armadura nos permite mejorar la movilidad, ser conscientes de cada parte de nuestro cuerpo y liberar la energía estancada a largo de toda una vida.

Emociones:

Las personas sienten, actúan y se expresan a través de las emociones. El objetivo de la Educación Emocional es adquirir la capacidad de entender y gestionar las emociones en todas las situaciones que se presenten. A través de nuestra mirada transpersonal REVALORAMOS LAS EMOCIONES y su significado en nuestras vidas.

Espíritu:

La espiritualidad va más allá de la lógica y la razón, es un tipo de conexión con lo divino, pero a través de ti mismo; no con dogmas, creencias religiosas o con mandatos limitantes; es más bien un despertar de LO DIVINO QUE HABITA EN TI, es la naturaleza esencial del ser humano, el cual es capaz de percibirla a través de tu propio viaje interior, un proceso dinámico mediante el cual encontramos trascendencia y sentido a la vida.

El abordaje se realiza desde la TERAPIA GESTALT y el ENFOQUE SISTÉMICO que propone un camino para reconectarnos y estar en relaciones auténticas, para aprender a darle un significado a los acontecimientos de la vida y un sentido al vivir.

Entendida como un existencialismo, la Gestalt invita a desarrollar un proceso constante de auto reflexión que abre las puertas a una vida vivida con consciencia y en el pleno de sus POTENCIALIDADES.  La finalidad es conocerse a sí mismo para reconocer y acoger partes de sí que se han quedado en la oscuridad porque provocan sufrimiento, sentimiento de rechazo o miedo.

El acompañamiento parte de la base de que la EVOLUCIÓN de las personas sólo es posible cuando asumen la responsabilidad de sus actos, emociones, pensamientos y palabras de forma completa. Son todos estos elementos los que influyen a la hora de relacionarse con el entorno y los otros.

Al buscar ese estado de BIENESTAR INTERIOR también se consiguen resolver malestares o conflictos internos que estaban subyacentes en la persona, sin que ésta fuera consciente de ello, bloqueando así su avance y de esta manera, mejorando notablemente la relación consigo mismo y por ende con los demás.